jueves, 1 de diciembre de 2011

PRODUCCIONES LITERARIAS

HISTORIA “ERA DEMASIADO PARA SER REAL”


Al escuchar el típico silbido masculino es cuando menos se presta demasiada  atención, puesto que hay un mencionado refrán que dice “es mas idiota el que mira que el que lo hace”.
Pero justo ese día esta regla tenía que tener su excepción y fue cuando un coqueto silbido agudizo mis oídos, se interno en mi cerebro, ruborizo mi piel y estremeció mis sentidos fue cuando imagine que algo hermoso había tras todo esto, pasaron unos instantes pero fueron suficientes para presumir de alguien maravilloso quien era el artífice de aquel suceso: un prospecto de hombre casi magnifico, mejor dicho como dice la canción afín a mi signo del zodiaco y con el futuro ya resuelto, ese ser que es tan escaso que se alcanza a pensar que pudo haber nacido en un año bisiesto.
Pero ocurrió lo que tenía que ocurrir mmmmm….. Que se imaginan, volví la mirada hacia donde provenía aquel intrigante sonido y ¡oh sorpresa! cuando me di cuenta que todo era un sueño, que cuando me volite fue cuando mi cuerpo se erguió y estire una de mis manos para apagar la estúpida alarma del reloj que me anunciaba que era la hora de volver a la realidad y que había un baño de agua helada y un trabajo que esperaban por mí.
                                                                                                         Autor: Sandra Liliana López Villa

ALGO INESPERADO

Una noche fría y oscura empezaba a caer sobre el barrio bajo y pobre de la pequeña ciudad, la luz del sol, que apenas pudo verse durante el día, empezaba a desaparecer por completo, y la mujer humilde y sencilla del barrio encendió como de costumbre las luminarias artificiales de la calle.
Todo parecía tranquilo, el grupo de niños de la cuadra jugaba como siempre los juegos populares y típicos de su clase. Efraín, el niño de ocho años y el mayor del grupo, pensó en hacer de sus juegos algo diferente y propuso a los demás niños que jugaran al escondite, pero esta vez, él pensó en una idea que agradaría a sus amigos sin prever las consecuencias que esto podría traer, pensó en entrar en la casa de la mujer encargada de operar las luminarias de la calle y apagar todas las luces para así dinamizar más el juego de esa noche, y así fue.
Efraín entró a la casa silenciosamente y subiéndose en un banquillo apagó las luces y la calle quedó en completa oscuridad. Los niños corrían y se perseguían unos a otros, Efraín corría tras otro niño que se escabullía por todas partes, de pronto... de la nada... y aprovechando la oscuridad apareció un vehículo con aproximadamente cinco hombres que empezaron a perseguir a los niños, quienes indefensos no pudieron escaparse de las manos de los malhechores, los cuales atando sus manitas y tapándoles la boca los obligaron a subir al vehículo, excepto a Efraín que logró esconderse a varios metros de su casa entre unos matorrales y ver partir con mucho dolor en el alma a sus amigos quienes luchaban por escapar de las manos de sus raptores. Minutos después, las luces empezaron a encenderse...
Efraín aterrorizado y traumatizado se negaba a salir del matorral por temor a que los sujetos que se habían llevado a sus amigos, pudieran hacerle daño. Después de unos minutos decidió salir y buscar ayuda, empezó a correr desesperadamente aturdido y sin rumbo alguno, y en su conciencia escuchaba los gritos de sus amigos que desesperadamente lo llamaban, después de haber recorrido muchas cuadras lejos de su barrio y vencido por el cansancio se detuvo hasta que ya no pudo más, cuando se dio cuenta estaba en una calle apenas iluminada y... a lo lejos... pudo observar que alguien corría hacia él... desconcertado y atemorizado decidió quedarse inmóvil hasta poder distinguir quién y con qué propósito se le acercaba, fueron 30 segundos en que su pobre cabecita daba vueltas sin saber que hacer, la persona se acercaba cada vez más y más... y de pronto... pudo distinguir que quien corría era Andrés uno de sus amigos que había sido raptado, el que con las manos atadas, entre sollozos y con lágrimas en los ojos, le contó que había podido escapar de los maleantes y que además sabía dónde estaba el resto de los niños, a quienes en ese momento, les peligraba la vida.
Desesperados empezaron a correr, hasta llegar a un departamento de policía no muy lejos de allí, en donde contaron lo que había sucedido y llevaron a una patrulla de policías al lugar donde se encontraban los niños raptados. La policía entró bruscamente al lugar y después de una confrontación con los malhechores lograron al fin arrestarlos y sacar a los niños quienes lloraban desconsoladamente. Los niños fueron llevados a sus hogares donde sus madres los abrazaban y besaban con lágrimas en los ojos.
  Y al igual que antes, todas las noches los niños salían a jugar y a divertirse en aquel barrio tranquilo, del cual estuvieron un día a punto de nunca más regresar...

JUEGO INTERMINABLE
VIDA NADA ME DEBES, VIDA NADA TE DEBO,
VIDA ESTAMOS EN PAZ

La vida es hermosa, hermosa por el dulce milagro de existir, existir sintiendo que se puede amar, amar sin límites y sin condiciones, condiciones que te llevan a frustrar tu vida, vida que merece ser aprovechada brindando a los demás lo mejor que guardas en tu corazón, corazón que pude acabar las barreras del odio, odio que llena de amargura el alma, alma que vibra y refleja tu felicidad, felicidad que no se consigue fácilmente, fácilmente puedes equivocarte, equivocarte y sentirte derrotado, derrotado pero jamás abatido, abatido por una dificultad sería un gran error, error que no permite aprender, aprender de las experiencias vividas, vividas diariamente porque de eso trata este juego, juego en el cual se pierde y se gana , se gana cuando se vive plenamente, plenamente es la forma de vivir ,vivir sin  remordimientos y sin culpas, culpas que solo generan reproches , reproches que no permiten encontrar felicidad, felicidad que  solo se logra amando intensamente lo que se hace.
DE REGRESO A LAS ENTRAÑAS DE MI MAMI


Sentir el placer de volver a estar en tus entrañas es maravilloso y  en mi poca conciencia me doy cuenta que el estar allí me hace feliz, aunque al escuchar la ansiedad con la que me esperan aquéllos que aun desconozco, me alimenta las ansias de salir de allí.  El tiempo pasa y anhelo ver ese mundo alegre que espera por mí, pero a pesar de esto, siento miedo de no volver a estar en este lugarcito en el cual hoy me siento dichosa.
Quiero retribuir la felicidad que siento, a esa mujer que con gran paciencia ha sabido esperar el momento  y que con suaves caricias sobre su vientre y con dulces melodías,  el centro de su vida me ha hecho sentir. Se siente honrada de ser mi mama, milagro de Dios lo vuelve a decir y mi padre tierno y muy orgulloso dice que su vida yo le hare feliz.
Salgo finalmente ya sin miedo alguno, descubro sonrisas, descubro miradas, colores brillantes, besos delicados y suaves caricias. Ya  mi tierna madre algo fatigada me mira con ojos de satisfacción y mi padre salta, grita ríe y llora  ,como en un ataque de  cierta emoción decía que yo su bella princesa era la alegría de su corazón.
 Así fácilmente fue que  recordé, que eso era lo mismo que yo solía hacer, cuando me llenaba de alegría total aunque casi siempre, mayoría de veces a mi bella madre hacia molestar ya que no dejaba  a ella  descansar y pesar de todo ella con canciones dulces y muy bellas, mis inoportunas e inquietas patadas quería festejar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario